Doc Actividades del Doctorando - Programa de Doctorado Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones en Redes Móviles

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acceso al "Cuaderno de Actividades"  para cumplimentar el "Documento de Actividades"

Cuaderno del doctorando, información
El “Cuaderno del doctorando” de un estudiante concreto, es un sitio web colaborativo al cual tienen acceso todas las personas implicadas en la formación del estudiante: director, tutor, coordinador,  comisión del programa de doctorado. De esta forma un tutor, director, tendrán acceso a múltiples sitios, uno por cada estudiante con el que tenga relación académica.
En el sitio colaborativo, el estudiante, deberá  almacenar y mantener almacenado el “Documento de actividades”, así como los certificados correspondientes a cada actividad o mérito que vaya realizando.
Adicionalmente el sitio colaborativo pone a disposición de los usuarios otras herramientas: wiki, calendario, repositorio documental, foros, etc.  que pueden ser utilizados voluntariamente por el estudiante y sus colaboradores para el desarrollo de su actividad investigadora dentro de los programas de doctorado.
El objetivo principal de los “cuadernos de actividades” es la cumplimentación del “Documento de actividades”. Se trata de un documento PDF editable, que se encuentra dentro de la “biblioteca de documentos” de cada sitio. El estudiante debe cumplimentar dicho documento a modo de resumen y adjuntar en la estructura de carpetas propuesta los certificados o documentos que justifiquen dichos méritos o actividades. Las carpetas tienen perfiles diferentes y se corresponden con las actividades formativas del doctorando. Las carpetas se han habilitado en 2016 por lo que se recomienda que los doctorandos de ediciones pasadas reubican los documentos ya alojados en “colab” en las respectivas carpetas. .
Los “cuadernos de actividades” se encuentran alojados en la plataforma Colab.uniovi.es gestionada por el Centro de Innovación C1NN de la Universidad de Oviedo.
Cuaderno del doctorando y plataforma Colab.uniovi.es
Colab es una plataforma de sitios web colaborativos de propósito general utilizada dentro de la Universidad de Oviedo.  Dependiendo del objetivo en cada caso existen múltiples herramientas de colaboración a utilizar. Por norma general lo más utilizado es la “Biblioteca de Documentos”.  Toda la comunidad universitaria tiene acceso a la plataforma mediante las credenciales institucionales (usuario y password del correo). Colab se estructura en “Sitios”, si no se es miembro de ninguno, las acciones a realizar serán limitadas. Cuando se da de alta en un “Sitio” el usuario recibirá un correo indicándole que ya tiene acceso a ese sitio en concreto.
Colab.uniovi.es es altamente intuitivo y de fácil uso. Si quiere profundizar ponemos a su disposición varios recursos:
·         Un sitio de ayuda rápida con vídeos e instrucciones básicas y soluciones a problemas básicos. Sitio de Ayuda.
·         Un manual de referencia extensivo. Descargar Manual Colab.
Cuaderno del doctorando e Instrucciones técnicas iniciales:
·         El usuario debe validarse con sus credenciales institucionales en la dirección http://colab.uniovi.es
·      Una vez validado accederá a su “Panel de inicio personal”, desde el cual tendrá acceso a todos sus sitios y recursos.
·         Existe un bloque titulado “Mis Sitios” en la parte central izquierda. El usuario debe pinchar el enlace al sitio “Cuaderno Actividades Doctorado UOXXXXX” al que desea acceder.
·         Visualizará el “Panel de control del sitio”, similar a su panel de control personal pero específico para los recursos de su “Cuaderno de Actividades del Doctorado”.
·         En la esquina superior derecha, justo debajo del buscador, existe un enlace a la “Biblioteca de documentos”.
·     Una vez dentro, seleccione la carpeta “Cuaderno del Doctorando”. Dentro está el documento “Documento de actividades.pdf”
·         Este documento es un PDF editable. El estudiante debe descargarlo a su equipo, editarlo y subirlo como una nueva versión del existente.
·         En la “Biblioteca de documentos”,  existen carpetas correspondientes a cada sección del “Documento de actividades” para dejar en su interior toda la documentación correspondiente.
Cuaderno del doctorando. Recomendaciones:
·         Utilice sus credenciales universitarias de estudiante para acceder. Son de la forma “UOXXXXXX”
·         El bloque de sitios muestra todos los sitios de los que es miembro. Si pertenece a muchos, configure el filtro para que solo muestre sus favoritos. Cuando tenga que buscar alguno en concreto utilice el icono “Sitios” del menú superior.
·         Recuerde que existe un sitio de ayuda rápida con vídeos y recomendaciones. Sitio de ayuda
·         Descargue el “Documento de actividades.pdf” a su equipo para visualizarlo o modificarlo. Utilice “Acrobat Reader”. Recuerde que actualmente los navegadores web vienen con visores de documentos PDF que son incapaces de visualizar documentos PDF avanzados. Más información
Cuaderno del doctorando. Notas:
·         Existe una “cuota” fijada (espacio máximo disponible para cada usuario) que debería ser suficiente para sus necesidades.
·         Existen varios tipos de usuarios y permisos. Doctorandos, directores y coordinadores están autorizados para creación y edición de contenidos.
·         Solo el doctorando tiene permisos de escritura en el “Documento de actividades”. El resto de usuarios pueden consultarlo, pero no modificarlo.
·         Colab.uniovi.es pone a su disposición otras herramientas de trabajo colaborativo como wiki, calendario y foros, etc.
Cuaderno del doctorando. Dudas o problemas
·      El Centro Internacional de Postgrado atiende todas las dudas administrativas referentes a los programas de doctorado: desconocimiento de claves institucionales, cambios de directores o tutores, etc.
·      El Centro de Innovación atiende todas las dudas o problemas técnicos: mal funcionamiento de la aplicación, recomendaciones de uso, etc.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal